El café es uno de los productos más comercializado en todo el mundo después del petróleo, y uno de los productos más comercializados de Guatemala.
Con su llegada en 1773, gracias a los sacerdotes jesuitas, el café aún no era consumido por la población guatemalteca y se utilizaba con objetivos medicinales, no se consumía como bebida, tal y como se consume hoy en día en gran parte de los hogares de Guatemala día a día, tanto en la capital como en el interior del país.
Como se explica en el libro “Historia del café de Guatemala” de Regina Wagner se explica que: “La importancia del café radica en que, como cultivo y como artículo de exportación y consumo, pasa por una serie de procesos y etapas que involucran a millones de personas: desde la formación de almácigos, el trasplante, cultivo, poda, cosecha, despulpado, fermentación, lavado, secado, descascarado, escogido, empaque, comercialización, transporte, embarque, desembarque, separación, mezcla, tueste, empaque y etiquetado, hasta su venta al detalle. Finalmente, el producto es molido, preparado, servido y saboreado en una taza.”
Que interesante, muero por leer mas de tus articulos. :D
ResponderBorrarGracias, ya pronto publicare más contenido interesante sobre este tema.
ResponderBorrarFijo gracias no sabes cuanto me a ayudado en mi vida, me llego al corazon
ResponderBorrar